martes, 31 de mayo de 2011

Los ojos de Julia


AÑO: 2010
PAÍS: España
DIRECTOR: Guillem Morales
GUIÓN: Guillem Morales, Oriol Paulo
REPARTO: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba
FOTOGRAFÍA: Óscar Faura
GÉNERO: Thriller | Suspenso






PUNTUACIÓN:
Regular, para un domingo sin hacer nada


“Los ojos de julia”  se trata de un thriller psicológico con una atmosfera más del estilo de las películas de terror o suspenso, y que al igual que El Orfanato, fue apoyada y presentada por Guillermo del Toro, a modo de “gancho” publicitario, además de estar protagonizada por la misma actriz, Belén Rueda. Pero a diferencia de El Orfanato, esta se queda lejos de ser una buena producción del género.


Nos cuenta la vida de Julia cuando va a visitar a su hermana, quien es casi ciega, la cual se ha intentado operar sin éxito. Pero cuando llega, descubre que su hermana se ha suicidado de una manera extraña. Mientras intenta averiguar qué le sucedió a su hermana en los últimos días, ella también comienza a perder la vista ya que padece la misma enfermedad que provocó la ceguera de su hermana.

Una película muy regular, o tal vez menos que eso, en momentos tediosa y lenta, con unos giros ”inesperados” más tramposos que sorprendentes, si, exactamente así califico esta película, tramposa y descarada. Con un guión flojo lleno de parches y no muy bien estructurado que termina enredando hasta al mismo director, quien termina rindiéndose a los trucos más viejos del cine de terror, como lo son los sonidos estruendosos en momentos de tensión, que por cierto fueron muchos, pero mal realizados. Lo único rescatable de esta película es la interpretación de Belén Rueda que pareciera que busca ganarse el título de reina del cine de terror español.

En los últimos años el cine español nos ha regalado grandes títulos de terror y suspenso, como Rec o el mismo Orfanato. Pero con esta han dado un tropezón en cámara lenta y aburrido. Esperemos se recuperen y pronto veamos algo de mejor calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites