lunes, 20 de agosto de 2012

The cabin in the woods - Cuando pensaste que conocías la historia.

AÑO: 2011
PAÍS: USA
DIRECTOR: Drew Goddard
GUIÓN: Joss Whedon, Drew Goddard
REPARTO: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchinson, Fran Kranz, Jesse Williams
GENERO: Horror- Suspenso
CALIFICACIÓN: 
OJO, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS, Te recomiendo ver primero la película.



Desde la primera escena que vemos en esta película se nota el toque de Joss Whedon en el guión, su obsesión por elaborar lineas largas de conversación entre personajes que nos obligan a identificarnos con ellos percibiéndolos como personajes multidimensionales es una de sus principales marcas desde que escribía Buffy, y en esta ocasión, nos sirve para introducirnos a una cinta de horror para nada convencional.

Como el titulo lo sugiere, todo sucede en una cabaña en el bosque, escondida y alejada del resto de la civilización, en donde 5 jóvenes deciden pasar un fin de semana lleno de excesos y placer, solo que lógicamente el resultado dista mucho de lo esperado.
Si la trama les suena como el 80% de las cintas de horror de genero slasher es muy a propósito, ya que los escritores decidieron tomar el mayor número de clichés para darles un nuevo enfoque, y ¿porque no?, hasta una posible explicación a todas las cintas de terror.
Todo este tiempo, las muertes de cientos y cientos de jóvenes alrededor del mundo a manos de fuerzas sobrenaturales, han servido como sacrificios para calmar a una entidad capaz de terminar completamente con la humanidad, todo había transcurrido sin complicaciones y eficazmente controlado por una corporación misteriosa (siempre debe de existir una corporación misteriosa) hasta la llegada de este grupo en particular.
El último tercio de la película se convierte en un festín de sangre y vísceras para los fanáticos de este genero y culmina con la aparición de una Sigourney Weaver en el papel de la mente maestra tras todo esto.
Me gusto mucho la cinta a pesar que los primeros minutos son algo lentos, pero mi fanatismo a Whedon me mantuvo expectante a lo mejor, que siempre lo reserva al final.
Se agradecen las referencias y homenajes a personajes iconicos del cine de horror y créanme que más de una vez tendrán que pausar la cinta para observarlos con mayor detenimiento.
Recomiéndenla a alguien que ni siquiera ha visto su trailer, imagino que la disfrutaran bastante.


1 comentarios:

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites