martes, 17 de mayo de 2011

The IT Crowd


AÑO: 2006 - Actualidad
PAÍS: Reino Unido
CREADO POR: Graham Linehan
DURACIÓN: 22 Min. c/capítulo
REPARTO: Chris O'Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson.
EMISIÓN: Channel 4 (Original) | Once TV (México) | Canal+ (España)
GÉNERO: Comedia | Geeks


Es una comedia de situación creada por Graham Linehan y producida por Ash Atalla para la emisora británica Channel 4. The IT Crowd se desarrolla generalmente en la oficina de IT (Tecnologías de la Información, lo que aquí en México se le conocería como Departamento de Informática) que se encuentra en el edificio de Industrias Reynholm, una compañía ficticia ubicada en Londres. La historia está centrada en las travesuras de tres miembros del departamento informático, en un desordenado, sucio y caótico sótano.

Dos de los tres personajes principales son el carismático Moss y el desesperado irlandés Roy, dos geeks informáticos que se encargan de asesorar y dar soporte técnico a todo el personal de la empresa cuando sus computadoras fallan, se burlan del resto de los empleados de la compañía por no saber usar bien las computadores y depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros por considerarlos innecesarios y socialmente “invisibles”. Muestra de esto lo da el personaje de Roy quien con su gran experiencia en el mundo de la informática dentro de las empresas, sabe que con dos simples preguntas se arreglan el 90% de los problemas: "¿Has probado apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". El tercer personaje del equipo IT es Jen, quien se incorpora como la jefa del departamento de informática desde el primer capítulo a pesar de su nulo conocimiento sobre computadoras, y aunque en el fondo Moss y Roy la llegan a apreciar, constantemente la hacen sentir que no la quieren y que no la necesitan.

Otro de los personajes recurrentes es Denholm, el jefe de la compañía, un jefe excéntrico, bipolar que, al igual que los demás, tampoco sabe nada de computadoras. Y ocasionalmente aparece un personaje de nombre Richmond que solía ser la mano derecha de Denholm y que termina siendo un gótico deprimente que pocas veces se deja ver.

La serie utiliza un humor que podríamos denominar como “bobo” con actuaciones sobre exaltadas, casi como de teatro, lo curioso es que los episodios normalmente se graban con publico en vivo. Aun así la serie resulta bastante divertida una vez que dejas eso de lado, los personajes son muy bien desarrollados, con su personalidad definida, y para lograr el buen humor utilizan referencias a cosas relacionadas con la informática que todo el mundo conoce, como es el caso de la parodia de Facebook o Tuenti llamada “Friendface” en uno de los capítulos.


Temporada 1
MEJOR CAPÍTULO: Capítulo 3 “Fifty-Fifty
PUNTUACIÓN:

En la primera temporada obviamente conoceremos los personajes, todos sus gustos, virtudes y defectos. Aunque inicia un poco flojo con el primer capítulo, va mejorando en los demás, que como otra curiosidad, es una serie que solo cuenta con 6 capítulos en todas sus temporadas.

Temporada 2
MEJOR CAPÍTULO: Capítulo 1 “The Work Outing"
PUNTUACIÓN: 

La considero la temporada más floja de todas, aun así sigue manteniendo el buen humor, y de hecho tiene uno de los mejores capítulos de la seria. Dentro de lo relevante es que en esta temporada muere el dueño de la compañía, durante su funeral aparece su hijo perdido Douglas igual de excéntrico que su padre, además de ser un mujeriego lascivo que intenta conquistan a Jen a lo largo de la seria.

Temporada 3
MEJOR CAPÍTULO: Capítulo 5 “Friendface” y Capítulo 6 “Calendar Geeks”
PUNTUACIÓN:

Retoma el nivel de la primera temporada, y logra mantenerse a lo largo de ella, en esta temporada las referencias al mundo de las computadoras toman el papel principal en la mayoría del humor que se genera.

Temporada 4
MEJOR CAPÍTULO: Capítulo 2 “The Final Countdown” y Capítulo 3 “Something Happened
PUNTUACIÓN: 

La considero la mejor temporada de todas y la mas equilibrada, con gags más refinados, y muy buen humor durante todos los capítulos, dentro de lo destacado está la reaparición de Richmond después de que no participó en casi 2 temporadas donde solo lo mencionaban, además de la aparición de la esposa de Douglas quien en otros capítulos se había dicho que había muerto y se hacía pensar que el mismo Douglas fue quien la mató.

Actualmente se anunció la 5ta u ultima temporada que se estrenará este 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites