viernes, 20 de mayo de 2011

Memento - Amnesia

AÑO: 2000
PAÍS: USA
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
REPARTO: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano
GENERO: Drama, Thriller psicológico
PUNTUACIÓN:
Muy buena, ¡Tienes que verla!



Memento es una de esas películas que cuando la terminas de ver por primera vez, sabes que TIENES que volverla a ver.
La historia esta contada en dos distintas líneas de tiempo, una presentada en blanco y negro (narrada de manera "normal") y otra a color (del final hasta el inicio), que en repetidas ocasiones se burlan de nosotros al creer haber comprendido su totalidad.

Leonard Shelby (Guy Pearce) sufre de una condición llamada amnesia antérograda, que afecta a su memoria a corto plazo, impidiéndole lograr almacenar nuevos recuerdos.

Durante toda la cinta compartimos la confusión de Leonard al encontrarse en "nuevas" situaciones sin conocer como fue que llegamos hasta ahí, y junto con él tenemos que ir ensamblando partes inconexas para lograr una comprensión de dicha escena, para después volvernos a perder en otro momento similar, experiencia que hace de esta cinta un ejercicio de lógica bastante divertido.

Memento es un ejemplo de como un excelente guión puede rescatar mediocres interpretaciones, ya que siendo sinceros, tanto Pearce como Carrie-Anne Moss solo cumplen con su papel, y claro, Pantoliano es siempre Pantoliano.

Platicar mas detalles de la trama sería echarles a perder  muchas sorpresas que solo disminuiría el impacto de vivir esta cinta. 

Como bono extra seremos testigos de los inicios de los hermanos Nolan que hasta ahora nos han presentado joyas como Inception y The Dark Knight.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites