Mostrando entradas con la etiqueta Cortometrajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cortometrajes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cortometraje: ISLA de Omar Flores Sarabia

Aquí les dejamos un extraordinario cortometraje escrito y dirigido por Omar Flores Sarabia, Versión libre de "Adiós Superman" de Exeno Obnoxio. Filmado en San Luis Potosí, México, en el año 2008.

Sinopsis
Daniel, un joven sin esperanzas, descubre algunos objetos de su niñez. Pequeños artículos que permanecieron olvidados durante mucho tiempo. Es entonces cuando los recuerdos vuelven a su mente y su infancia es revivida. En su memoria aparece Isla, la niña que después de ser su enemiga, se convierte en su aliada a la hora de leer las aventuras de superhéroes en historietas. Pero pronto llegarán a sus vidas villanos, ya no presos del papel, sino parte del mundo real. Será entonces la aventura de la vida la que dé a los héroes su oportunidad de salvar y ser salvados.

Cabe señalar que el video se hizo prácticamente sin ningún apoyo. Fue grabado con una cámara de video digital casera y alrededor de $2, 000.00 (USD $200.00). Una cantidad mínima para cualquier producción de este tipo. Sin embargo fue el empeño y dedicación de la agrupación, quienes sacaron adelante a Isla, convirtiéndolo en un corto que desde su estreno, se ha mantenido agradando al público.

Para más información visita:
www.crios-producciones.tk

Reconocimientos:
-Mejor cortometraje de ficción mexicano, FECI 2008 (Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM)
-Mejor cortometraje de ficción, CortoCINEMA 2008 (Universidad De La Salle Bajío)
-Mejor cortometraje de ficción, Festival Corto 1/2 (Rincón de Romos, Ags.)
-Selección "De frontera a frontera", 4o. Festival Internacional de Cine de Monterrey
-Mejor cortometraje de ficción de la 3a Muestra de Cine Proyector (Mazatlán, Sinaloa)
-Mejor cortometraje de ficción y premio al Mejor guión, CORTO Y QUEDA 2008 (Centro Universitario UTEG, Gdl, Jalisco)
-Ganador del Reconocimiento de la Ciudad de México en el 4o Festival de Cortometraje "El cine a las calles" (México)
-Selección oficial del V Festival Internacional de Cine/Corto Tapiales (Argentina).



PRIMERA PARTE:


SEGUNDA PARTE:

lunes, 30 de mayo de 2011

El culto a Max Payne


Anteriormente ya se había reseñado la película de Max Payne. Tanto es el culto que se le tiene a este videojuego, que hoy vamos a mostrarles tres cosas que posiblemente quienes son fans del videojuego ya habrán visto o por lo menos escuchado sobre ellos, son dos cortometrajes inspirados en el juego, y una “Fanmovie”, película completamente independiente y libre, que lleva varios años gestándose titulada Max Payne: Payne and Redemption.

El primer cortometraje es Max Payne: Hero, es un excelente corto dirigido por Chris Chen y protagonizado por Erik Buchanan en el papel de Payne.


El segundo cortometraje se llama Max Payne: The Beginning of the End de Guillermo Fernández de Oliveira y Javier Esteban Loring (Zapruder Pictures Production). Fue filmado en Madrid como un proyecto para la clase de inglés en la Universidad Francisco de Vitoria, y ganó el premio al mejor cortometraje en un evento de la misma Universidad.


Max Payne: Payne and Redemption  es una película independiente que se ha venido realizando desde ya hace varios años, incluso antes de la película interpretada por Mark Wahlberg. Y que desde el año pasado ya hemos podido ver el segundo tráiler. Se ve prometedor y como mencioné antes, se trata de una Fanmovie independiente, que al estar terminada, se distribuirá por internet y en algunas salas de cine.

Sam Lake, creador del videojuego ha dado el visto bueno para la realización de esta película, aplaudiendo la labor y el ambicioso proyecto de Fergle “Larry David” Gibson, director y escritor del film.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites