Mostrando entradas con la etiqueta Miguel Mora. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miguel Mora. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de agosto de 2012

NETFLIX... ¿Vale la pena?

Estoy a unos días de terminar mi periodo de prueba en Netflix, la plataforma de películas y series de televisión en linea que en septiembre cumplirá su primer año en México, y llegado este momento me encuentro con la difícil decisión de renovar o concluir con este servicio y me parece oportuno compartir mi experiencia con ustedes.

Una de las grandes ventajas de Netflix es su portabilidad, una vez suscrito se tiene la opción de utilizarlo desde múltiples plataformas, como el nintendo Wii, Playstation 3, XBOX 360 así como en iPod touch, iPad y iPhone o con terminales con sistema operativo Android, y por supuesto en computadoras corriendo Windows y OS X. Por lo tanto si comienzas a ver una película desde tu computadora en casa puedes continuar viéndola desde tu celular o tableta con conexión a internet exactamente desde el punto en donde la habías dejado.

 

Ademas el catalogo infantil es bastante amplio, y si tienes niños en casa te veras bastante beneficiado.

En cuanto a la interfaz podría decir que solo "cumple", ya que no es tan intuitiva y en cierta manera limita tus opciones, ya que te muestra muy pocas recomendaciones según los géneros que mencionaste como favoritos al momento de inscribirte.

Y aquí se refleja el punto débil de Netflix y es su pobre catalogo de estrenos. Si lo tuyo es ver las películas mas recientes disponibles ya en formato DVD o BluRay pero sin la necesidad de salir de tu casa a comprarla o rentarla entonces Netflix aún no es para ti, y recalco el "aún" porque se nota que la empresa conoce esta gran deficiencia del servicio y se encuentra trabajando en solucionarla, por ejemplo, este mes se estreno simultaneamente a la aparición del formato casero la cinta The Hunger Games.

Otra de las desventajas no tiene que ver con el servicio en si, sino con la velocidad de ancho de banda que maneja México actualmente, ya que si deseamos ver una película en Full HD en nuestra televisión tendremos que soportar laaaargos periodos de carga e interrupciones durante el trascurso de la misma.

Sin embargo, considero que el precio que maneja es realmente accesible para lo que aporta, son $99.00 pesos al mes con cargo a tarjeta de credito o debito.

Concluyendo, ¿Vale la pena o no?, me atrevo a decir que si, Netflix esta abriendo camino en un mercado muy conservador y renuente al cambio como lo es el mexicano, y estoy seguro que en cuanto las compañias de cine acepten el nuevo paradigma de distribución, el servicio se convertira en una real competencia a todos los video clubs que aún se niegan a desaparecer.

 

PLANETARY - El Cómic hecho arte

PAÍS: USA
PUBLICA: Wildstorm
EQUIPO CREATIVO: Warren Ellis (Escritor), John Cassaday (Dibujante), Laura Martin (Colorista)
CALIFICACIÓN:

A pesar de considerarme un fanático de cómics, son pocos los que han dejado una marca indeleble en mi persona, aquellos que recuerdo haber leído primero rápidamente por el mismo placer en sí y después volverlo a tomar para disfrutar de una manera más tranquila los múltiples niveles y detalles que en aquel primer momento se escaparon. Uno de estos cómics es PLANETARY.
Escrita por Warren Ellis y dibujada magistralmente por John Cassaday, este cómic cuenta una historia fantástica en donde se plantea que pasaría si el verdadero conocimiento estuviera siendo administrado por un grupo totalitario, y nosotros, el resto de la humanidad, únicamente tuviéramos en nuestras manos un mínimo porcentaje de aquel.

Es en este escenario en donde entra la organización PLANETARY, un grupo con fondos casi ilimitados cuyo único propósito es el de regresar a la humanidad el conocimiento que les pertenece por derecho.
Para dicho fin, se forma un equipo de campo compuesto por Elijah Snow, uno de los tantos llamados Hijos del Siglo XX, nacido el 1 de enero de 1900 y con habilidades para controlar el frío a su alrededor; al principio de la historia, Elijah se encuentra en el exilio y sin memoria, hasta que es reclutado por Jakita Wagner, una metahumana con fuerza, velocidad y resistencia aumentada y por The Drummer (de nombre "The" y apellido "Drummer") quien puede leer el flujo de información que lo rodea y comunicarse y controlar aparatos electrónicos.
La contraparte malvada de PLANETARY lo forman el equipo conocido únicamente como The Four, formado por el equivalente a los 4 fantásticos de Marvel pero con un tinte mucho más "realista", por ejemplo, la mujer de este equipo necesita llevar puesto unos googles que le impiden quedar ciega al volverse invisible y no recibir la protección natural de los párpados.

El número 1 de este cómic fue lanzado originalmente en septiembre de 1998 con planes para ser una mini serie de 24 episodios, pero por conflictos de tiempo tanto de Ellis como de Cassaday la serie se extendió hasta octubre del 2009 con un total de 27 capítulos.
PLANETARY es una obra de arte contemporánea, muy recomendable para fanáticos y no fanáticos de este medio, ya que la historia es auto contenida e independiente. Actualmente la puedes encontrar en formato de trade paperback o por medios electrónicos alternos


The cabin in the woods - Cuando pensaste que conocías la historia.

AÑO: 2011
PAÍS: USA
DIRECTOR: Drew Goddard
GUIÓN: Joss Whedon, Drew Goddard
REPARTO: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchinson, Fran Kranz, Jesse Williams
GENERO: Horror- Suspenso
CALIFICACIÓN: 
OJO, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS, Te recomiendo ver primero la película.



Desde la primera escena que vemos en esta película se nota el toque de Joss Whedon en el guión, su obsesión por elaborar lineas largas de conversación entre personajes que nos obligan a identificarnos con ellos percibiéndolos como personajes multidimensionales es una de sus principales marcas desde que escribía Buffy, y en esta ocasión, nos sirve para introducirnos a una cinta de horror para nada convencional.

Como el titulo lo sugiere, todo sucede en una cabaña en el bosque, escondida y alejada del resto de la civilización, en donde 5 jóvenes deciden pasar un fin de semana lleno de excesos y placer, solo que lógicamente el resultado dista mucho de lo esperado.
Si la trama les suena como el 80% de las cintas de horror de genero slasher es muy a propósito, ya que los escritores decidieron tomar el mayor número de clichés para darles un nuevo enfoque, y ¿porque no?, hasta una posible explicación a todas las cintas de terror.
Todo este tiempo, las muertes de cientos y cientos de jóvenes alrededor del mundo a manos de fuerzas sobrenaturales, han servido como sacrificios para calmar a una entidad capaz de terminar completamente con la humanidad, todo había transcurrido sin complicaciones y eficazmente controlado por una corporación misteriosa (siempre debe de existir una corporación misteriosa) hasta la llegada de este grupo en particular.
El último tercio de la película se convierte en un festín de sangre y vísceras para los fanáticos de este genero y culmina con la aparición de una Sigourney Weaver en el papel de la mente maestra tras todo esto.
Me gusto mucho la cinta a pesar que los primeros minutos son algo lentos, pero mi fanatismo a Whedon me mantuvo expectante a lo mejor, que siempre lo reserva al final.
Se agradecen las referencias y homenajes a personajes iconicos del cine de horror y créanme que más de una vez tendrán que pausar la cinta para observarlos con mayor detenimiento.
Recomiéndenla a alguien que ni siquiera ha visto su trailer, imagino que la disfrutaran bastante.


sábado, 18 de agosto de 2012

The Double

AÑO: 2011
PAÍS: USA
DIRECTOR: Michael Brandt
GUIÓN: Michael Brandt
GENERO: Acción, suspenso
PUNTUACIÓN: 
Tengo un serio problema con Topher Grace, este tipo siempre será Eric Forman para mi, y cada que termina de decir alguna linea en cualquiera de sus películas me quedo esperando las risas grabadas en el fondo que claro, nunca aparecen y hasta ese momento me doy cuenta que no estoy viendo un capitulo mas de That 70's show... muy buen show por cierto, en fin, Topher Grace protagoniza este thriller policiaco con tintes de acción junto con el veterano y muy golpeado por la vida Richard Gere, en donde ambos unen sus talentos para tratar de encontrar al mítico asesino serial conocido por la CIA como Cassius.
Bueno, para empezar, el guión de esta cinta nos pretende sorprender con sus revelaciones inesperadas, pero falla desde el primer intento, es exageradamente predecible, a partir de este gran defecto la historia pierde toda credibilidad y se convierte en una parodia de si misma, en donde pareciera que los mismos personajes son imbéciles o deliberadamente ignoran lo obvio.
Lo que nos lleva a las actuaciones... bueno, primero tenemos a Richard Gere, el maestro en el arte de mantener la misma expresión facial al trasmitir una variedad de emociones y a mi querido Eric Forman, quien aparentemente abandono a Donna y se caso con la Dra. Adams de House, sinceramente no se a quien se le ocurrió que este par pudieran interpretar a unos agentes rudos o peor aún, agentes rudos e inteligentes.
Afortunadamente The Double es corta, y no estira mucho una trama que no tiene absolutamente nada de congruencia, véanla solo cuando la pasen por Cinema Golden Choice. 



jueves, 9 de agosto de 2012

Battleship - Batalla Naval

AÑO: 2012
PAÍS: USA
DIRECTOR: Peter Berg
GUIÓN: Erich Hoeber, Jon Hoeber
REPARTO: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna, Liam Neeson
GENERO: Acción/Ciencia Ficción

 PUNTUACIÓN
Para amantes de los efectos especiales

 Por: Miguel Mora
 
Creo que tiene una gran mérito intentar hacer una película de 2 horas basada únicamente en un juego de mesa en donde la premisa es adivinar la posición de la nave rival para hundirla, pero ademas, lograrla hacerla entretenida es aún más difícil, y en esta ocasión se lograron ambos propósitos.



Battleship nos cuenta la llegada (por millonesima vez) de una raza alienigena a la tierra con el fin de, adivinaron, destruirla... bueno eso creo, porque en realidad el guión no se toma la molestia de explicarnos cuales eran sus intenciones, y para su mala suerte llegan justo el día de una importante exhibición de barcos de guerra de la marina de los Estados Unidos (disculpen si no ahondo en los detalles pero créanme que no son importantes) es aquí cuando nuestro héroe queda atrapado, debe madurar de manera express y lograr su máximo logro salvando a nuestro planeta.


Siendo sinceros, la historia es de los mas simplona y hasta predecible, sin embargo esta contada de una manera tan dinámica que llega a hacerse entretenida, con algunos momentos que me hicieron en realidad emocionarme.
Ignoro si las ventas del juego de mesa habrán logrado elevarse después de la película pero a me dieron ganas de echarme un jueguito al terminar de verla, por cierto, hay varios guiños al juego en la película, como las "bombas" que lanzaban los extraterrestres que eran idénticas a las fichas que se ponen sobre los barquitos, o la escena en donde la única manera de atacar es mediante coordenadas y a ciegas.



En cuanto a las actuaciones, Taylor Kitsch cumple, en un papel que no le exigió mucho; se nota que Liam Neeson solo fue a ganarse otros miles de dólares, y en su debut en cine Rihanna pues... es Rhianna, interpretando a Michelle Rodriguez.

Sale también Alexander Skarsgård, mejor conocido como el vampiro Eric en la serie True Blood y la modelo Brooklyn Decker como la novia de Kitsch.

domingo, 29 de julio de 2012

REC 3 - Génesis

AÑO: 2012
PAÍS: España 
DIRECTOR: Paco Plaza
GUION: Paco Plaza, Luis Berdejo
REPARTO: Leticia Dolera, Diego Martin
GENERO: Gore/Comedia







PUNTUACION

Por: Miguel Mora


Me convertí en fan del trabajo de Jaume Balangueró y Paco Plaza desde que vi la primera REC en el 2007, una película de zombies grabada totalmente en un estilo, que por la época comenzaba a ser popular: en primera persona y fingiendo ser un documental real.

Regresé con gusto al cine a ver la segunda parte, que mantenía exactamente la misma formula de la original, solo que ahora Balangueró y Plaza comenzaban a mostrar una mitología en torno al origen de los zombies-poseidos, colocando a REC como una de las mas populares franquicias del cine de horror gore de España.

Ahora la dupla creativa se ha separado y Paco Plaza en solitario decidió, de cierta manera, expandir el universo REC con esta tercera entrega
La historia se desarrolla durante el día de la boda de ensueño entre Clara y Koldo, dos personajes entrañables debido a sus personalidades un tanto simplonas cuyo única motivación es amarse el uno al otro. Y es justamente ese amor el motor que mueve a la trama, ya que al verse separados durante el caos, el objetivo de cada uno es volverse a reencontrar a cualquier costo. Un punto a favor de la película es su corta duración, tan solo 80 minutos, que se sienten justos para no estirar innecesariamente una premisa sin demasiadas posibilidades.

En principio, el espectador debe saber que el "Génesis" que sirve como subtitulo a esta cinta no pretende explicar el origen de la historia de la niña Medeiros como muchos pudieran creer, sino que significa un nuevo origen a la franquicia, en donde su principal característica, la cámara subjetiva, es sustituida por la cámara tradicional. Además, Plaza, mediante algunos guiños demasiado sutiles, nos muestra que los eventos del edificio de las dos primeras partes suceden de manera simultánea a los hechos que aquí se narran, de ahí que se abra una inmensa puerta a futuras secuelas.

En sí, REC 3 no es una cinta de horror, se debería catalogar como comedia-gore, siguiendo bastante el tono a lo que Sam Reimi hizo con sus Evil Dead y Drag me to hell, o Zombieland de Rhett Reese y Paul Wernick, permitiéndose narrar la trama acompañada de chistes y múltiples situaciones que rayan en lo absurdo.


En conclusión, REC 3 es bastante disfrutable para un fan de los zombies, pero definitivamente no aportan nada novedoso al genero y bien se podría obviar dentro de la mitología de las anteriores.

sábado, 28 de mayo de 2011

Kill Bill Vol. 2

AÑO: 2004
PAÍS: USA
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen, Daryl Hannah.
GENERO: Acción, drama


PUNTUACIÓN:







Por: Miguel Mora

Si la primera mitad fue adrenalina, la conclusión no se queda atrás, por lo tanto Tarantino destinó lo mejor para el final, en donde todos los cabos sueltos tienden a explicarse y el camino se prepara para mostrarnos el trágico desenlace de la cruzada de La Novia.

Comenzamos con una hermosa escena retrospectiva mostrada en blanco y negro, en donde vemos en persona por vez primera a Bill, un gran David Carradine en un papel que nadie mas hubiera interpretado mejor (en algún momento se pensó en Warren Beatty para este personaje) presentándose ante Beatrix justo en el ensayo de su apresurada boda.

El dialogo que mantienen estos dos fuera de la capilla es uno de mis diálogos favoritos de todos los tiempos, y embonan a la perfección con el estado de animo que se quiere mostrar.
Conocemos la deprimente vida del hermano de Bill: Budd (Michael Madsen), quien después de haber sido uno de los mejores asesinos a sueldo, ahora solo puede encontrar trabajo en un bar, sin embargo, Budd esta muy lejos de ser presa fácil de La Novia.

Este enfrentamiento solo nos sirve de escalón para presentarnos el intenso entrenamiento que Beatrix padeció ante el mismo sensei de Bill: Pai Mei.
En donde Tarantino hace tributo a las clásicas películas de kung-fu de los años 60 y 70, utilizando la música, estética y movimientos de cámara tan característicos de dichas cintas.  
La pelea entre Beatrix y Elle Driver (Daryn Hannah) es un nerdgasmo total, dos mujeres entrenadas por los mismos maestros, unidas solo por el odio que se tienen una a la otra luchando de poder a poder con el único propósito de terminar con la vida de la otra. Se tiene que ver para creer.
Y para terminar, Bill contra La Novia, en un combate fuera de clichés y por supuesto a la altura de lo que fue la saga completa.
 Kill Bill es un clásico en mi colección personal de favoritas, reúne cada cosa que me gusta de toda la experiencia de ver buen cine. Si todavía eres de los pocos que no la ha disfrutado créeme que no desperdiciaras tu tiempo. 

viernes, 20 de mayo de 2011

Kill Bill Vol. 1

AÑO: 2003
PAÍS: USA
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Michael Madsen
GENERO: Acción

PUNTUACIÓN:
Muy buena, ¡Tienes que verla!


Kill Bill esta dividida en 2 volúmenes, y decidí separarlos en dos distintas reseñas ya que cada una mantiene un sabor muy especial e individual.
En el volumen 1 conocemos a nuestra protagonista Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en su inevitable lecho de muerte siendo juzgada y castigada por un Bill (David Carradine) despechado y haciendo lo que mejor sabe hacer: Matar. 
Para después ser testigos del "renacer" de nuestra heroína y acompañarla por el desagradable pero gratificante camino de la venganza.
Motivada por la ira y sin tener nada mas que perder, comienza a cazar uno a uno de los causantes de la muerte de su hijo no nato.

En esta primera mitad presenciamos el origen de la death list five, y la caída de dos de los miembros del
Deadly Viper Assassination Squad.

Esta cinta es adrenalina, es acción, es vísceras y litros de sangre en tu cara, nos muestra hasta donde Beatrix es capaz de llegar para alcanzar su objetivo y lo mas importante, logra generarnos la suficiente expectativa por ver finalizada su misión, en un excelente (y en lo personal favorito) Volumen 2.

Tarantino tiene un don, el señor sabe escribir diálogos, y gracias a esa invaluable habilidad somos envueltos desde el primer momento en un mundo en donde cada personaje tiene su voz propia, comenzamos a conocerlos y comprenderlos en cada una de sus motivaciones, entendemos sus necesidades y por que no, hasta llegamos a quererlos.


Para muchos, esta cinta no es mas que una collage de cine de culto japones, anime y decenas de spaghetti wersterns y tienen razón, para otros es un plagio descarado calcando escenas memorables de cintas clásicas como Game of death (1978), Samurai Fiction (1998), Death rides a horse (1967), The mercenary (1968), Fist of fury (1972), y un largo etcétera, y tienen razón, sin embargo, Kill Bill también puede ser visto como un tributo a la escuela de cine, una puerta para adentrarnos a conocer más de estas y otras cintas que forjaron invariablemente todo lo que actualmente degustamos en las pantallas.
Y a pesar de sus cientos de detractores, es imposible negar el impacto que Kill Bill logró en una generación que buscaba una identidad recién comenzando el nuevo siglo. 
 

Memento - Amnesia

AÑO: 2000
PAÍS: USA
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
REPARTO: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano
GENERO: Drama, Thriller psicológico
PUNTUACIÓN:
Muy buena, ¡Tienes que verla!



Memento es una de esas películas que cuando la terminas de ver por primera vez, sabes que TIENES que volverla a ver.
La historia esta contada en dos distintas líneas de tiempo, una presentada en blanco y negro (narrada de manera "normal") y otra a color (del final hasta el inicio), que en repetidas ocasiones se burlan de nosotros al creer haber comprendido su totalidad.

Leonard Shelby (Guy Pearce) sufre de una condición llamada amnesia antérograda, que afecta a su memoria a corto plazo, impidiéndole lograr almacenar nuevos recuerdos.

Durante toda la cinta compartimos la confusión de Leonard al encontrarse en "nuevas" situaciones sin conocer como fue que llegamos hasta ahí, y junto con él tenemos que ir ensamblando partes inconexas para lograr una comprensión de dicha escena, para después volvernos a perder en otro momento similar, experiencia que hace de esta cinta un ejercicio de lógica bastante divertido.

Memento es un ejemplo de como un excelente guión puede rescatar mediocres interpretaciones, ya que siendo sinceros, tanto Pearce como Carrie-Anne Moss solo cumplen con su papel, y claro, Pantoliano es siempre Pantoliano.

Platicar mas detalles de la trama sería echarles a perder  muchas sorpresas que solo disminuiría el impacto de vivir esta cinta. 

Como bono extra seremos testigos de los inicios de los hermanos Nolan que hasta ahora nos han presentado joyas como Inception y The Dark Knight.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Viajeros en el tiempo - Quantum leap

AÑO: 1998 - 1993
PAÍS: USA
CREADOR: Donal P. Bellisario
REPARTO: Scott Bakula, Dean Stockwell
GENERO: Drama, Comedia
Puntuación




Por: Miguel Mora

Uno de mis temas favoritos en la ciencia ficción son los viajes en el tiempo, la idea me parece fantástica y regularmente las historias que juegan con dicho concepto terminan siendo bastante buenas, y este es uno de esos casos.

Quantum Leap (o Viajeros en el tiempo como se le conoció en México) nos plantea una idea un tanto original, ¿que pasaría si Dios decidiera cambiar pequeñas decisiones en ciertas personas y de esa manera mejorar su vida?, para esta tarea Él "recluta" a nuestro protagonista, Sam Beckett (Scott Bakulla) un físico que de manera voluntaria participa en un experimento llamado Quantum Leap Proyect cuyo propósito era justamente viajar en el tiempo, desafortunadamente y como era obvio, algo salio mal y la conciencia de Sam queda saltando de un cuerpo a otro en diferentes épocas.

El trauma de esta experiencia hace que Sam pierda casi todos sus recuerdos y se sienta bastante desorientado, afortunadamente recibe ayuda del único contacto que tiene de su tiempo, su mejor amigo el almirante Al Calavicci (Dean Stockwell) , quien aparece en forma de holograma que únicamente Sam puede ver y escuchar. 

Juntos descubren que la única manera de que Sam regrese a su tiempo original es cambiando para bien la vida de todas las personas dentro de las cuales él aparece esperando que el próximo salto fuera el salto a casa.

La serie combinaba de manera excelente la comedia con el drama, ya que existieron ciertos capítulos que llegaron a ser realmente emotivos, por ejemplo aquellos en los cuales Sam tiene la oportunidad de volver a ver con vida a su padre para después salvar la vida de su hermano durante la guerra de Vietnam.

Al final de cada capitulo se nos mostraba unos segundos del siguiente, en donde podíamos ver el próximo personaje que Sam interpretaría, y eso era justamente uno de los principales atractivos del show, ya que su destino podía ser cualquiera, desde una mujer embarazada, un niño, una persona invidente, un condenado a muerte,y hasta un chimpancé.

Al empezar su quinta temporada, la serie fue mas arriesgada y comenzó a mostrar personajes y eventos reales, como en el que debe encarnar al mismo Lee Harvey Oswald en distintas etapas de su vida.
Viajeros en el tiempo tiene un lugar especial en mis recuerdos, fue una serie que disfrute semana tras semana y sufrí demasiado al ver su último episodio, y tal vez sea la primera que vi de principio a fin en los tiempos en que Internet aun estaba en pañales en México y por lo tanto dependía 100% de la televisión abierta para poder disfrutarla.

Se ha hablado de un posible remake, pero mientras esos rumores sigan siendo solo eso, yo seguiré confiando en que el próximo salto sea el que lleve a Sam de vuelta a casa.

domingo, 8 de mayo de 2011

(500) days of Summer - 500 dias con ella

AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: Marc Webb
GUIÓN: Scott Neustandter, Michael H. Webber.
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg
REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Zoey Deschanel, Chloe Moretz
GENERO: Drama/comedia

PUNTUACIÓN:




A pesar que el narrador, justo al inicio de esta cinta, nos advierte que ésta no es una historia de amor, (500) days of Summer trata exactamente de eso: de Amor.
Tom Hansen (Gordon-Levitt) se encuentra estancado, tanto a nivel profesional como emocional, esperando una señal que lo haga despertar de su aletargado estado, hasta que cree encontrarla en la persona de Summer Finn (Zoey Deschanel) y a partir de ese momento, la vida de Tom comienza a tener sentido una vez mas.
Creo que todos hemos sido Tom alguna vez en nuestra vida, y creo que todos hemos conocido a mas de una Summer también, es aquí en donde radica lo cautivador de la historia, ya que es fácil identificarnos con el protagonista, con sus gozos y anhelos, pero también su tristeza y frustración, y que toda su experiencia y resolución nos sirviera de igual manera, como una catarsis sanadora al final del día.
Otro gran punto a favor de esta cinta es su soundtrack, desde The Smiths o Hall & Oates hasta Regina Spektor, todas las melodías entrelazadas de una manera casi orgánica a cada escena en donde las podemos escuchar.

500 días representan el inicio y final de una era, un tiempo de cambio y desarrollo, una oda al amor y a la decepción que conlleva estar enamorado de un concepto y no de una persona y la alegoría al crecimiento y a la madurez.

En resumidas cuentas, vale muchísimo la pena verla.

jueves, 5 de mayo de 2011

THOR

AÑO: 2011
PAÍS: USA
DIRECTOR: Kenneth Branagh
GUIÓN: Ashley Miller, Zach Stentz, J, Michael Straczynski (Historia)
FOTOGRAFÍA: Benito Camelo
REPARTO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins
GENERO: Acción, Aventura

Puntuación:




OJO: CONTIENE ALGUNOS SPOILERS  
No voy a mentir, al conocer quien iba a dirigir esta cinta, mis expectativas por ella se redujeron considerablemente, y no es que Kenneth Branagh sea un mal director, si no que en mi cabeza lo visualizaba mucho mas con cintas en donde el drama es el tema principal y pensé que el rumbo que tomaría ésta seria ese mismo... pero esta vez, me gusto equivocarme.

THOR es la historia de la construcción de un héroe, el camino que debe recorrer y la madurez que debe alcanzar para considerarse como tal, descubrir sus miedos y aceptar sus propias limitantes. 
Desterrado en un mundo en donde se le iguala en fuerza física al resto pero no en espíritu, él debe aprender que el equilibrio entre razón y emoción es siempre la virtud mas indispensable y difícil de dominar en todo buen gobernante.

La película trascurre intermitentemente entre Asgard y la Tierra, formando una excelente combinación entre lo fantástico y lo mundano, en donde vamos conociendo mucho mas del ambiente que rodea a Thor (Chris Hemsworth) en su mundo natal, así como sus costumbres y hábitos que al trasladarlos a la tierra parecen totalmente fuera de contextos y le dan muy buenos tintes de humor a la cinta.

Los efectos visuales son efectivos, mostrándonos el contraste entre lo majestuoso de Asgard y los paisajes desolados y fríos de Jotunheim, reino de los gigantes de hielo, mismos que juegan el papel de villanos secundarios bajo los hilos del maquiavélico Loki (Tom Hiddleston).

Desafortunadamente el proceso de madurez que experimenta nuestro héroe se siente muy forzado, y la historia nunca se toma el tiempo para explicárnoslo, ya que en apariencia todo trascurre en el marco de un par de días, suficientes al parecer, para que Thor aprenda los valores del amor y el sacrificio.

Solo nos resta esperar a julio al Capitan America, para que todas las piezas estén colocadas y listas para darnos a todos los fanáticos de Marvel el mejor de los regalos que nos pudieran dar: The Avengers.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites