sábado, 28 de mayo de 2011

Kill Bill Vol. 2

AÑO: 2004
PAÍS: USA
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen, Daryl Hannah.
GENERO: Acción, drama


PUNTUACIÓN:







Por: Miguel Mora

Si la primera mitad fue adrenalina, la conclusión no se queda atrás, por lo tanto Tarantino destinó lo mejor para el final, en donde todos los cabos sueltos tienden a explicarse y el camino se prepara para mostrarnos el trágico desenlace de la cruzada de La Novia.

Comenzamos con una hermosa escena retrospectiva mostrada en blanco y negro, en donde vemos en persona por vez primera a Bill, un gran David Carradine en un papel que nadie mas hubiera interpretado mejor (en algún momento se pensó en Warren Beatty para este personaje) presentándose ante Beatrix justo en el ensayo de su apresurada boda.

El dialogo que mantienen estos dos fuera de la capilla es uno de mis diálogos favoritos de todos los tiempos, y embonan a la perfección con el estado de animo que se quiere mostrar.
Conocemos la deprimente vida del hermano de Bill: Budd (Michael Madsen), quien después de haber sido uno de los mejores asesinos a sueldo, ahora solo puede encontrar trabajo en un bar, sin embargo, Budd esta muy lejos de ser presa fácil de La Novia.

Este enfrentamiento solo nos sirve de escalón para presentarnos el intenso entrenamiento que Beatrix padeció ante el mismo sensei de Bill: Pai Mei.
En donde Tarantino hace tributo a las clásicas películas de kung-fu de los años 60 y 70, utilizando la música, estética y movimientos de cámara tan característicos de dichas cintas.  
La pelea entre Beatrix y Elle Driver (Daryn Hannah) es un nerdgasmo total, dos mujeres entrenadas por los mismos maestros, unidas solo por el odio que se tienen una a la otra luchando de poder a poder con el único propósito de terminar con la vida de la otra. Se tiene que ver para creer.
Y para terminar, Bill contra La Novia, en un combate fuera de clichés y por supuesto a la altura de lo que fue la saga completa.
 Kill Bill es un clásico en mi colección personal de favoritas, reúne cada cosa que me gusta de toda la experiencia de ver buen cine. Si todavía eres de los pocos que no la ha disfrutado créeme que no desperdiciaras tu tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites