lunes, 30 de mayo de 2011

The Ghost Writer - El Escritor Fantasma

AÑO: 2010
PAÍS: Francia | Alemania | Reino Unido
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski, Robert Harris (novela)
REPARTO: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman
GÉNERO: Thriller | Intriga




PUNTUACIÓN:
Muy Buena, entre lo mejor de Polanski


Nueve años después de El Pianista, Polanski vuelve más vivo que nunca, con una de sus mejores películas en los últimos años, un thriller de intriga política, pero no por ello deja de ser entretenido e interesante.

El cada vez más sobresaliente Ewan McGregor interpreta a un escritor que acepta, a la fuerza, trabajar como “escritor fantasma” y terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), ya que el anterior “escritor fantasma” murió en un accidente dejando inconcluso su trabajo. El nuevo escritor fantasma, no es precisamente un experto en este tipo de trabajos, aun así, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos donde se encuentra al primer ministro y con quien tendrá que trabajar para terminar las memorias. Al día siguiente de su llegada, Lang es acusado de autorizar la captura de terroristas de un modo que se puede denominar como ilegal, y su posterior entrega a la CIA, hechos que comienzan a ser catalogados como crímenes de guerra. Es a partir de aquí cuando el personaje de McGregor comenzará a descubrir información, que pondrá en peligro su vida.

Pocas veces los temas políticos fueron tan bien tratados y al mismo tiempo entretenido como en El Escritor Fantasma, un thriller de intriga, frio y sombrío como la misma política internacional, con un ritmo preciso, que nos va llevando por mementos de tensión y suspenso a lo largo de la historia (aclaro, no se trata de fantasmas). Un gran trabajo narrativo el que realiza  Polanski, muy al estilo de El Pianista, lento pero que te cautiva, sujetándote al asiento con los finos y seductores hilos de la intriga punzante hasta el fin de la película. Además de interpretaciones perfectas, incluso Brosnan, a quien considero uno de los actores más antipáticos de la pantalla, llega a ser fascinante en su papel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites