jueves, 19 de mayo de 2011

Kick-Ass

AÑO: 2010
PAÍS: Reino Unido | USA
DIRECTOR: Matthew Vaughn
GUIÓN: Jane Goldman, Matthew Vaughn (comic de Mark Millar)
REPARTO: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Mark Strong, Nicolas Cage.
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
GÉNERO: Acción | Humor Negro
PUNTUACIÓN:
Muy Buena ¡Tienes que verla!


Fue una lástima que esta película no haya tenido mucha promoción en México y que haya pasado casi desapercibida por los cines del país, llegando a durar en algunas ciudades tan solo dos semanas en cartelera. Fue una grata sorpresa, una película explosiva, que le hace justicia al tráiler de la misma, ya que muchas veces en este tipo de películas, lo más excitante es precisamente el tráiler y el resto del filme termina siendo una decepción, pero Kick-Ass es mucho mejor que su tráiler, y por lo que he leído, se queda a poco de ser tan aplastante como el cómic en el que está basada.

Para quienes aun no la han visto, hay que empezar contándoles  sobre la trama, Kick-Ass narra la vida de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante geek y antisocial. Una de sus pasiones son los cómics, un día se le ocurre la idea de convertirse en un superhéroe, pues según él, piensa que los cómics están equivocados y que no es necesario tener un súper poder para convertirse en superhéroe. Así que, aunque no tiene súper poderes, nunca ha tenido entrenamiento en combate y ni siquiera tiene una motivación importante para hacerlo, lo hace. Así es como inicia su lucha contra el mal, después de varias derrotas y moretones, conoce a Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage) quienes al parecer tienen más experiencia en eso de ser un superhéroe. Sin darse cuenta, se convierte en el héroe de la ciudad y como todo héroe no se puede librar de ganarse algunos enemigos, como el jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), ahí es cuando sus aliados y sus escasas habilidades serán puestas a prueba.


Es la tesis de los momentos ”Fuck-Yeah”, Kick-Ass es dinamita pura a punto de estallar, y de hecho lo hace de manera trepidante, es una película de superhéroes que golpea con dureza y agresividad a todas las demás producciones del género, revitalizándolo después de varias producciones sosas, un golpe cargado de ultra-violencia, si, Naranja Mecánica a mil revoluciones, claro, sin la carga social ni psicológica de la ultima, un filme de acción frenética que nos regala la mejor y más sensacional heroína de la historia “Hit Girl”, al diablo Wonder Woman, Gatubela, Elektra, y la que se ponga en su camino. Chloe Moretz se lleva la película con su papel de Hit Girl, pero el resto del elenco lo hace formidable, incluso el mismo Nicolas Cage parece tomar un segundo aire y qué decir de la brillante y divertida interpretación de Christopher Mintz-Plasse como Red Mist.

Ninguna película de este género me había gustando tanto, ni mucho menos emocionado como esta. Una película redonda, divertida y ágil de principio a fin, en un género que siempre presenta trabajos monótonos. Gracias al éxito internacional, hay muchas posibilidades de que en el 2012 disfrutemos de una secuela que llevaría el titulo de Kick-Ass 2: Balls To The Wall.


2 comentarios:

Se nota que te gustó mucho la película Cesarin :P

que tal Anónimo, y mira que no soy aficionado a este tipo de películas, pero como me divertí con ella jaja
ATTE.
Cesar

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites