viernes, 13 de mayo de 2011

Zombieland - Tierra de Zombies


AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: Ruben Fleisher
GUIÓN: Paul Wernick, Rhett Reese
FOTOGRAFÍA: Michael Bonvillain
REPARTO: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone
GÉNERO: Comedia | Terror | Acción
PUNTUACIÓN:
Muy buena: ¡Tienes que verla! 


En 2004 nos sorprendieron gratamente a todos los amantes de las películas de terror, especialmente las que son invadidas por hordas de come carne, con aquella magnifica película Shaun of the Dead, una película que trajo una manera fresca de mostrar esos seres que parecían que ya habían muerto definitivamente. En el 2009 una nueva película que parece seguir la misma línea que aquella, pero con gags renovados y sobretodo algo raro en este tipo de películas, buenas, no, excelentes actuaciones de parte de los protagonistas Jesse Eisenberg (quien iba a pensar que tan solo 2 años después seria nominado al Oscar por Red Social) y el ya casi actor de culto Woody Harrelson quien ese mismo año fue nominado al Oscar por la película The Messenger.

Con esta, su ópera prima, el director Fleischer inicia su camino en el mundo del cine con una cinta que se ha convertido de manera meteórica en todo un clásico del género. Con mezcla de terror, comedia irreverente, un romance en pleno apocalipsis y tocando los tintes de la 'road movie'.

Zombieland nos presenta un apocalipsis zombie, mientras seguimos al joven Columbus (Jesse Eisenberg) que es en pocas palabras la persona menos capaz para ser un héroe en este tipo de situaciones, un total “gallina”, aterrorizado por la situación que solo se ha mantenido vivo gracias a sus propias normas de supervivencias (uno de los gags más aplaudibles de la película). Mientras trata de mantenerse con vida siguiendo dichas normas. Mientras se encuentra vagando por Zombieland, conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un tipo rudo caza zombies cuya única misión en su vida es lograr comer el último Twinkie en la tierra (conocido como Submarino en México). Se ven en la necesidad de unir fuerzas con unas extrañas jóvenes, Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes también han encontrado una manera original de sobrevivir. Deberán elegir entre confiar los unos en los otros para sobrevivir o combatir solos a los zombies.

Una excelente manera de refrescar un género que ya tenía mucho tiempo estancado, aunque claro no es un género al que se le pueda exigir mucho, fuera de las hordas de muertos vivientes, hambrientos de carne fresca, lugares encerrados, y supervivientes que caen en el cliché e inexpertos en situaciones extremas, ese placer culpable ¿Qué más nos puede dar? Pues Zombieland da mucho mas, desde Shaun of the Dead no veíamos una buena mezcla de ese humor terrorífico estupendamente bien ejecutado. Divertida, explosiva, e hilarante comedia de terror ¿o terror cómico?, cargada de acción y con uno de los cameos mas inesperados creador de ruidosas y disfrutables carcajadas.

Definitivamente una película muy entretenida que disfrutaran tanto los amantes del género de zombies como los que no son muy asiduos a él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites