lunes, 16 de mayo de 2011

Más extraño que la ficción - Stranger than Fiction


AÑO: 2006
PAÍS: USA
DIRECTOR: Marc Forster

GUIÓN: Zach Helm
FOTOGRAFÍA: Roberto Schaeffer
REPARTO: Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman
GÉNERO: Comedia | Drama



PUNTUACIÓN:

Muy Buena ¡Tienes que verla!


Más extraño que la ficción (título original: Stranger than Fiction) nos cuenta la vida de dos personas que se ven unidas gracias a un suceso fuera de lo común y como el mismo título lo dice, mas extraño que la ficción. Una de estas personas es la novelista Karen Eiffel (Emma Thompson) que está intentando acabar su última novela y muy posiblemente obra maestra. La otra persona es Harold Crick (Will Ferrell), es un auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Es un tipo solitario, que vive una vida monótona; todos los días se despierta gracias a la alarma de su reloj, siempre come solo, cuenta el número de pasos a su trabajo, y cepilla sus dientes exactamente 76 veces, todo un obsesivo compulsivo que está a punto de vivir un momento extraño que lo ayudará a aprender a vivir realmente una vida de libertad.

Es muy difícil hablar sobre esta película sin develar detalles importantes de la trama que echarían a perder la experiencia del nuevo espectador de esta película, en todas las sinopsis encontradas en internet se habla acerca de esos detalles eh incluso el mismo tráiler prácticamente nos cuenta todo eso, yo siempre recomiendo no leer ninguna sinopsis y mucho menos ver el tráiler de esta película y solamente aventurarse a verla sin tanta información previa. De ese modo se logra disfrutan muchísimo, yo tuve la fortuna de haberla visto en televisión sin ningún conocimiento de ella y muy a pesar de que Will Farrell me parece uno de los actores más antipáticos (solo es una opinión personal) la película logró atraparme desde el primer momento, tal vez es por haberme sentido identificado con el personaje de Crick y su vida rutinaria llena de rituales obsesivos, o la brillante forma de narrar la historia del director Marc Forster, yo creo que fueron las dos.

La película es un maravilloso ejercicio cinematográfico que logra Foster y literario del guionista Zach Helm, con una trama inteligente, sin pretensiones y excitante en todo su extraño esplendor, que nos hace recordar mucho el trabajo de Kaufman (“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”  y “Adaptation”) aunque de una manera más amigable o como muchos gustan llamar, “comercial” y que obviamente los aficionados a este ultimo disfrutamos. Las actuaciones son estupendas sobretodo y para sorpresa mía, la muy sobresaliente actuación del mismo Will Farrell, completamente irreconocible. Con una estupenda escena que involucra una guitarra y una sencilla canción.

Como dije antes, esta es una película que hay que ver sin saber mucho sobre ella, para contemplar y gozar toda la labor realizada por parte de los involucrados en la misma. Es por ello que a diferencia de otras reseñas, en esta ocasión no pondré el tráiler y solo los invitaré a ver esta estupenda película.

1 comentarios:

Hace una semana estaba viendo esta película en el canal Sony, pero no pude terminar de verla porque los deberes maritales me hablaban.....me llamó mucho la atención por la trama y así como Jim Carrey que a veces me gusta que haga un personaje dramático, espero que Will Farrel no me decepcione con este papel que como bufón, por eso no leeré la reseña jejeje saludos!

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites