viernes, 13 de mayo de 2011

Antes que el diablo sepa que has muerto - Before the Devil Knows You're Dead


AÑO: 2007

PAÍS: USA
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Kelly Masterson
FOTOGRAFÍA: Ron Fortunato
REPARTO: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei.
GÉNERO: Thriller | Drama





PUNTUACIÓN:
Muy buena: ¡Tienes que verla! 
Before the Devil Knows You're Dead (Antes que el diablo sepa que has muerto) es la última película que dirigió el director Sidney Lumet (Murder on the Orient Express).

Dos hermanos desesperados por conseguir dinero lo más rápido posible y sobre todo de manera “fácil”. Uno de ellos es Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína y casado con Gina Hanson (Marisa Tomei), el otro es su hermano menor Hank (Ethan Hawke), quien ve desvanecer su sueldo íntegramente al tener que pagar la pensión de su ex esposa y su hija. Los hermanos llegan a un acuerdo para llevar a cabo el asalto perfecto: planean robar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Lo que parece un asalto, meticulosamente planeado, fácil, sin armas, sin violencia y nada de problemas, se complica al incluir un socio de último momento quien por su falta de experiencia y por la presión a la que se ve enfrentado durante el asalto, decide no cumplir las reglas de lo planeado y las cosas se salen de control.

Lo que parece una premisa bastante común y utilizada en muchas otras películas se va convirtiendo en un thriller de primera, con una trama compleja y estupendamente dirigida por Lumet, un filme digno de ser colocada como uno de los mejores del cine neo noir en los últimos años, respaldado tanto en el brillante guión de Kelly Masterson que nos cuenta la historia en una lluvia de flashbacks que van de adelante hacia atrás de manera rápida y salvaje, desde la perspectiva de cada uno de los personajes, además de la maravillosa actuación del ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman y de los demás actores.

Esta definitivamente es la película indicada para todos aquellos que gozan con los thriller intensos cargados de tragedia, de personajes sórdidos y así como de una narrativa compleja y sombría.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites