viernes, 13 de mayo de 2011

ANVIL: EL SUEÑO DE UNA BANDA DE ROCK


AÑO: 2008
PAÍS: USA
DIRECTOR: Sacha Gervasi

FOTOGRAFÍA: Christopher Soos
REPARTO: Anvil
GÉNERO: Documental | Música






PUNTUACIÓN:
Buena: Recomendable


Antes que todo, quiero agradecer al camarada Luis Salazar por recomendarme este documental

Anvil es una banda de Metal canadiense surgida en 1978 que se convirtió en la banda que más ha influenciado a las agrupaciones de ese género, como Metallica, pero que no contó con el éxito de estas.

El documental está dirigido por Sacha Gervasi (guionista de “La Terminal”) y documenta algunos de los shows de la banda Anvil durante el 2005 y el 2006, así como algunas de las actividades menos metaleras que realizaban algunos de los integrantes como “trabajar”, también entrevistó a amigos cercanos y familiares de Anvil.

Si, se trata de un documental de Heavy metal, pero  hasta el fan mas meloso de camila podría disfrutar, ya que no se trata solo sobre la vida de una banda de metal, sus excesos, pleitos, despilfarre, y egocentrismo como lo fue ‘Some Kind of Monster’ de Metallica. Se trata de una historia humana, que muestra el lado más profundo y las verdaderas pasiones de la música. Es la historia de unos quinceañeros queriendo ser estrellas de rock, unos veinteañeros queriendo ser estrellas de rock, unos treintañeros queriendo ser estrellas de rock, unos cuarentones queriendo ser estrellas de rock, y de unos quincuagenarios queriendo ser estrellas de rock, se trata del amor a la música, y sobre todo de resistencia, el alimento vital de todo aquel que quiere dedicarse esta profesión.

Excelente documental, con una estructura que envidiarían muchas películas de ficción, aun para quienes no gustan del documental ni del rock. Obtuvo muchas críticas favorables en varios países y fue premiado en diferentes festivales con el premio de mejor documental.

Para terminar les dejo unas palabas de Slash (Guns N' Roses):
“Hay bandas que pueden decir que venden millones de discos, pero ¿cuántas bandas pueden pensar honestamente que permanecieron juntas durante 30 años? Los Rolling Stone, The Who y Anvil.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites