martes, 19 de abril de 2011

CLOSER - Llevados por el deseo

AÑO: 2004
PAÍS: USA
DIRECTOR: Mike Nichols
GUIÓN: Patrick Marber
REPARTO: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen 
GENERO: Drama/Romance

PUNTUACIÓN:





CLOSER nos cuenta una historia común, una historia que nos podría suceder a nosotros o tal vez a alguien que conocemos, y nos obliga a plantearnos, al igual que sus protagonistas, una sola pregunta: "¿que tan real es el amor?". 

Viviendo en un ambiente que nos bombardea sin cesar con el imaginario idílico del amor a primera vista y la cuasi-fantasía del amor eterno e inmutable acostumbramos soñar toparnos con esa otra persona que nos completará, y al creer haberla encontrado tendemos a aferrarnos a ella, o mejor dicho, a la imagen que creamos de ella, olvidando inclusive los propios hechos y realidad que nos rodea.

Los personajes de CLOSER representan cada una de estas fases y sus respectivos gozos y frustraciones, desde la joven idealista que huye de sus miedos buscando un nuevo comienzo, el ególatra viviendo en una zona de confort, la mujer auto suficiente con una clara dependencia a la estabilidad y el macho alfa seguro de si pero vulnerable en sus cimientos emocionales. Todos ellos plasmados en una cruda y en ciertos momentos genial actuación.


La historia nos lleva, mediante saltos en el tiempo, a los momentos del génesis y quiebre de cada relación, en donde en algunos de los casos nuestra moral se sentirá comprometida y la empatía hacia los personajes sera inevitable.

Definitivamente esta cinta no te dejara indiferente, tenderas a odiarla o amarla, eso dependerá, como dice el refrán de como te haya ido en la feria.

1 comentarios:

La verdad es que Julia Roberts me ha aburrido mucho, pero los demás son geniales, Clive Owen, Portnman. El productor, Scott Rudin, sí que sabe elegir buenos trabajos.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites