jueves, 9 de agosto de 2012

Hell - 2016: Das Ende der Nacht (2016: The End of Night)


AÑO: 2011
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Tim Fehlbaum
GUIÓN: Tim Fehlbaum, Oliver Kahl, Thomas Woebke
REPARTO: Hannah Herzsprung, Lars Eidinger, Stipe Erceg, Lisa Vicari
FOTOGRAFÍA: Markus Förderer
GÉNERO: Suspenso – Post Apocaliptico



PUNTUACIÓN:


Ambientada en un futuro post apocalíptico donde la capa terrestre que ha protegido la tierra de la radiación solar ha desaparecido a casusa de una tormenta solar que ha convertido la tierra en un planeta prácticamente inhabitable, un completo desierto de altas temperaturas que ha obligado a los pocos sobrevivientes a vivir de noche y tener que cuidarse del día, protegiéndose los ojos de los segadores destellos del sol y cubriéndose la piel para evitar daños por culpa de los intensos rayos solares.

 Se trata de una roadmovie post apocalíptica más, de manufactura alemana. Al igual que este tipo de películas seguimos a un pequeño grupo de supervivientes conformados por María, su hermana pequeña Leonie y Phillip quienes se dirigen en su auto a las montañas tratando de buscar agua y comida. Por el camino se topan con un mecánico llamado Tom con quien tienen un enfrentamiento en un principio pero después se une a ellos en su travesía por ese mundo desértico lleno de cadáveres de animales, campos de cultivo estériles, sin una gota de agua en kilómetros. Pero como es común en este tipo de películas no pueden estar a salvo en las carreteras y deben enfrentarse a un grupo de personas que están tratando de cazarlos, quienes les preparan una emboscada. Justo ahí comienza su carrera por sobrevivir al peor de los males, el “hombre salvaje”.

Bien, he visto muchas películas que plantean este tipo de escenarios, unas muy buenas como Stake Land o Mad Max, otras no tan buenas como El libro de Elis, y otras malísimas que no vale la pena mencionar. Pero lo que me llamó la atención de Hell es que se trataba de una producción alemana. Es por eso que me entró la curiosidad de ver cómo sería la visión alemana de un mundo al borde de la extinción, después de ver tantas producciones estadounidenses. Debo decir que me decepcionó un poco ya que no presenta nada nuevo para el género pero no voy a decir que está mal hecha, todo lo contrario, simplemente digo que si fuera la primera vez que veo una película de este tipo entonces la consideraría excelente, salvo por su ritmo tan lento que la hace un poco pesada por momentos.

Para los que gustan de este tipo de película creo que la encontraran entretenida y sería bueno que se tomaran el tiempo para hacharle un ojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites