domingo, 24 de abril de 2011

Scott Pilgrim VS the world

AÑO: 2010
PAÍS: USA
DIRECTOR: Edgar Wright
GUIÓN: Michaell Bacall, Edgar Wright
REPARTO: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin
GENERO: EPICNESS!!!

PUNTUACIÓN:



Por: Miguel Mora

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que adaptar un libro, o en este caso, una novela gráfica a una cinta de 2 horas conlleva el sacrificio de dejar fuera muchísimos detalles y momentos que a nosotros como lectores de la obra original nos encantaron, o modificar otros por cuestiones esteticas o narrativas. Si al ver Scott Pilgrim VS the World  tenemos en cuenta estos 2 detalles obvios estoy seguro que disfrutaras de una excelente pelicula.

 
Scott Pilgrim VS the World es una cinta de amor absurda, en donde la trama es totalmente simplona y no trata de dar rebuscadas explicaciones a los eventos que ahi suceden, solo suceden, estes o no de acuerdo con ello.
En ese sentido Wright respeto la escencia del comic, y a mi parecer esa es una de las razones que hacen tan buena a esta pelicula: que jamas se toma en serio a sí misma, a diferencia de, digamos, Sucker Punch en la cual a pesar de lo ilogico e incoherente de lo que estamos viendo, los protagonistas mantienen siempre un tono solemne.



Durante toda la cinta ocurren muchismos gags en segundo plano, la mayoría son tan rapidos que si parpadeas o volteas a tomar una trago a tu refresco tal vez te los pierdas, y eso hace bastante grata la experiencia de verla una y otra vez, tambien esta plagada de referencias a video juegos, comics o hasta series de televisión para disfrute de los mas geeks (como yo).
 



La musica forma parte integral de toda la trama, y el hecho que fueran los mismos actores quienes tocaran sus propios instrumentos le imprime un toque crudo y burdo a sus interpretaciones.

Desafortunadamente no le fue tan bien en recaudación en los cines de Estados Unidos, lo que orillo a México a mantener una distribución moderada con muchísimos meses de atraso, pero eso solo contribuyo a que muchos la colocaran en la lista de "nuevas películas de culto", pero ese es un honor que solo con el tiempo se gana. Habra que esperar para ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites