jueves, 21 de abril de 2011

Into The Wild - Hacia Rutas Salvajes


AÑO: 2007
PAÍS: USA
DIRECTOR: Sean Penn
GUIÓN: Sean Penn y Art Linson
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
REPARTO: Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden, Catherine Keener, Hal Holbrook
GÉNERO: Aventura, Road Movie, Drama



PUNTUACÓN:

Por: César Quevedo

Para los que nos tocó vivir la década de los 90’s con toda lucidez, recordamos la historia de
Christopher McCandless, auto bautizado así mismo como Alexander Supertramp, un joven norteamericano que a sus 22 años, y después de graduarse de la universidad en 1990 y a pesar de pertenecer a una familia de un nivel económico alto, decidió donar todos sus ahorros ($24,000) a la caridad y emprendió un viaje a través de los Estados Unidos (Arizona, California, y Dakota del Sur) hasta Alaska, con la intención de vivir solo con la naturaleza, alejado de la sociedad que tanto criticaba y a quienes llamaba materialistas, hipócritas y mentiros, buscando lo que él llamaba “La Felicidad  Verdadera”. Basada en un diario escrito por el propio McCandless que cubre un total de 113 días y que a su vez dio pie a la realización del libro “Into The Wild” escrito en 1996 por Jon Krakauer.


Una gran película sin pretensiones de las que están saturadas muchas películas últimamente, pues hay muchos por ahí queriendo ser Lynch, Fellini, Herzog, entre otros. Por el contrario Into The Wild se mantiene como una película honesta de cine puro, preocupados por conectarse al público en lugar de querer alimentar el ego del director, una Road Movie de excelencia.


Sean Penn nos narra la travesía y la ideología de este joven de una forma casi poética, una bella narración altamente visual, contemplativa de los grandes paisajes naturales del norte del continente americano, captando los paisajes de manera majestuosa, y toda la interacción que tiene el joven McCandless con todas y cada una de las personas que va conociendo a lo largo de su viaje, pertenecientes a sociedades diferentes a las que él estaba acostumbrado a tratar, dejándole a lo largo de su viaje, un gran aprendizaje y enriqueciendo su propia ideología (que muchos se sentirán identificados y otros lo tacharan de loco). Con grandes actuaciones tanto de Emile Hirsch que logra conectar con el público desde el principio y Hal Holbrook quien fue nominado al óscar como mejor actor de reparto. Hace una aparición la hasta en ese entonces desconocida Kristen Stewart (creo es la mejor actuación que se le ha visto a pesar de que realiza un pequeño papel).


Además, el film cuenta con una excelente banda sonora que realizó Eddie Vedder (Pearl Jam), quien logra unir la historia con la música con piezas sencillas pero de gran emoción. Definitivamente será, tanto la película como el soundtrack del agrado de muchos treintañeros e incluso para los jóvenes. A muchos les despertará su instinto aventurero y podría asegurar que más de uno querrá emprender algo similar al rededor de su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites