domingo, 24 de abril de 2011

Avatar de James Cameron



AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: James Cameron
GUIÓN:
James Cameron
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
REPARTO: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver
GÉNERO: Ciencia Ficción, Acción
PUNTUACIÓN:


"mira, así como esa película se tiene que ver"
Debo admitir que cuando salió esta película me resistía a verla, no veía nada nuevo en ella, sentía que iba a perder mi tiempo, ver lo mismo que nos han presentado en otras películas, aun así me decidí a verla, y en definitiva no me equivoque, aunque siento que no perdí mi tiempo, pues me entretuvo bastante. Pero en ella vemos la misma fórmula del éxito que han utilizado en otras películas, solo que mucho más evidente, pues Avatar resulta ser una combinación de Pocahontas (ya saben; indígenas con una cultura y extranjeros queriendo quitarles sus riquezas, eso ya lo vivimos en México con un final diferente), Star Wars (las naves espectaculares, inventarse un idioma), Matrix (la conexión con el Avatar) y Los Pitufos (¿es obvio no?), adornado con un discurso de Greenpeace.


Claro que acepto que los efectos especiales son muy buenos, muy acertados para el tipo de guión que están realizando, el cual resulta bastante efectivo para hacer que dichos efectos puedan lucir magistralmente, la música que aunque no es grandiosa es muy buena y adecuada para acompañar los típicos momentos de acción, emotividad y los ya clásicos momentos “Fuck Yeah!” a los que nos tienen acostumbrados las películas de Hollywood, muy efectiva, ¿Se dieron cuenta que utilice varias veces la palabra efectivo(a)? pues es la palabra con la que podemos describir perfectamente esta película, Efectiva, ¿Para qué? Para entretener por supuesto, pues independientemente de los nuevos mecanismos para realizar los efectos visuales, no nos da nada nuevo, el planeta, dentro de lo más “innovador” fueron esas plantas que se iluminaban al tocarlas, pero eso ya lo había visto en algunos capítulos de Futurama, tampoco la crítica al imperialismo ya que se nos ha presentado en varias películas y la verdad, viniendo de los Norte Americanos suena bastante hipócrita, no hay nada que no hayamos visto antes. Al ver a los Navi recordé al personaje de Chitara, de la serie de los Thundercats solo que de color azul. Cómo será tan cierto eso de que no nos muestra nada nuevo que hasta el personaje de Michelle Rodríguez se muere.

Estamos frente a una película hecha con molde, era obvio que generaría un gran éxito, y exagerado, que hasta llego a estar nominada para los premios Oscar como Mejor Película (inmerecido para mí).

Definitivamente es una película muy entretenida, tal vez más larga de lo necesario pero aun así cumpliendo con su objetivo. Y que hizo historia y será recordada por muchos años, pero más que nada por ser la película más cara de la historia, título que no creo que pase mucho tiempo antes de que se lo quiten.

1 comentarios:

Hablando de la musica donde yo me quede de WTF!!! Es al final que termina con una cancion de tambores muy apropiada y cambia drasticamente a una cancion melosa ami punto nada que ver con todo lo anterior que habia visto

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites