jueves, 9 de agosto de 2012

Battleship - Batalla Naval

AÑO: 2012
PAÍS: USA
DIRECTOR: Peter Berg
GUIÓN: Erich Hoeber, Jon Hoeber
REPARTO: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna, Liam Neeson
GENERO: Acción/Ciencia Ficción

 PUNTUACIÓN
Para amantes de los efectos especiales

 Por: Miguel Mora
 
Creo que tiene una gran mérito intentar hacer una película de 2 horas basada únicamente en un juego de mesa en donde la premisa es adivinar la posición de la nave rival para hundirla, pero ademas, lograrla hacerla entretenida es aún más difícil, y en esta ocasión se lograron ambos propósitos.



Battleship nos cuenta la llegada (por millonesima vez) de una raza alienigena a la tierra con el fin de, adivinaron, destruirla... bueno eso creo, porque en realidad el guión no se toma la molestia de explicarnos cuales eran sus intenciones, y para su mala suerte llegan justo el día de una importante exhibición de barcos de guerra de la marina de los Estados Unidos (disculpen si no ahondo en los detalles pero créanme que no son importantes) es aquí cuando nuestro héroe queda atrapado, debe madurar de manera express y lograr su máximo logro salvando a nuestro planeta.


Siendo sinceros, la historia es de los mas simplona y hasta predecible, sin embargo esta contada de una manera tan dinámica que llega a hacerse entretenida, con algunos momentos que me hicieron en realidad emocionarme.
Ignoro si las ventas del juego de mesa habrán logrado elevarse después de la película pero a me dieron ganas de echarme un jueguito al terminar de verla, por cierto, hay varios guiños al juego en la película, como las "bombas" que lanzaban los extraterrestres que eran idénticas a las fichas que se ponen sobre los barquitos, o la escena en donde la única manera de atacar es mediante coordenadas y a ciegas.



En cuanto a las actuaciones, Taylor Kitsch cumple, en un papel que no le exigió mucho; se nota que Liam Neeson solo fue a ganarse otros miles de dólares, y en su debut en cine Rihanna pues... es Rhianna, interpretando a Michelle Rodriguez.

Sale también Alexander Skarsgård, mejor conocido como el vampiro Eric en la serie True Blood y la modelo Brooklyn Decker como la novia de Kitsch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites