lunes, 20 de agosto de 2012

PLANETARY - El Cómic hecho arte

PAÍS: USA
PUBLICA: Wildstorm
EQUIPO CREATIVO: Warren Ellis (Escritor), John Cassaday (Dibujante), Laura Martin (Colorista)
CALIFICACIÓN:

A pesar de considerarme un fanático de cómics, son pocos los que han dejado una marca indeleble en mi persona, aquellos que recuerdo haber leído primero rápidamente por el mismo placer en sí y después volverlo a tomar para disfrutar de una manera más tranquila los múltiples niveles y detalles que en aquel primer momento se escaparon. Uno de estos cómics es PLANETARY.
Escrita por Warren Ellis y dibujada magistralmente por John Cassaday, este cómic cuenta una historia fantástica en donde se plantea que pasaría si el verdadero conocimiento estuviera siendo administrado por un grupo totalitario, y nosotros, el resto de la humanidad, únicamente tuviéramos en nuestras manos un mínimo porcentaje de aquel.

Es en este escenario en donde entra la organización PLANETARY, un grupo con fondos casi ilimitados cuyo único propósito es el de regresar a la humanidad el conocimiento que les pertenece por derecho.
Para dicho fin, se forma un equipo de campo compuesto por Elijah Snow, uno de los tantos llamados Hijos del Siglo XX, nacido el 1 de enero de 1900 y con habilidades para controlar el frío a su alrededor; al principio de la historia, Elijah se encuentra en el exilio y sin memoria, hasta que es reclutado por Jakita Wagner, una metahumana con fuerza, velocidad y resistencia aumentada y por The Drummer (de nombre "The" y apellido "Drummer") quien puede leer el flujo de información que lo rodea y comunicarse y controlar aparatos electrónicos.
La contraparte malvada de PLANETARY lo forman el equipo conocido únicamente como The Four, formado por el equivalente a los 4 fantásticos de Marvel pero con un tinte mucho más "realista", por ejemplo, la mujer de este equipo necesita llevar puesto unos googles que le impiden quedar ciega al volverse invisible y no recibir la protección natural de los párpados.

El número 1 de este cómic fue lanzado originalmente en septiembre de 1998 con planes para ser una mini serie de 24 episodios, pero por conflictos de tiempo tanto de Ellis como de Cassaday la serie se extendió hasta octubre del 2009 con un total de 27 capítulos.
PLANETARY es una obra de arte contemporánea, muy recomendable para fanáticos y no fanáticos de este medio, ya que la historia es auto contenida e independiente. Actualmente la puedes encontrar en formato de trade paperback o por medios electrónicos alternos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites