miércoles, 1 de junio de 2011

District 9 - Sector 9


AÑO: 2009
PAÍS: Nueva Zelanda | Sudáfrica
DIRECTOR: Neill Blomkamp
GUIÓN: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
REPARTO: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood
FOTOGRAFÍA: Trent Opaloch
GÉNERO: Ciencia Ficción

PUNTUACIÓN:
Muy Buena, con una “héroe” diferente


Si estas cansado de los típicos héroes de las películas de acción, tan rectos y honestos que luchan por salvar la humanidad, esta es tu película.

Un día una nave extraterrestre se posó en Johannesburgo (Sudáfrica). Cuando hicieron contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, una invasión, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. La enorme nave había quedado varada por una falla en ella. Con el paso del tiempo los extraterrestres que venían en ella comenzaron a adaptarse a la vida en la tierra, pero tras algún tiempo fueron cercados en un campo de concentración, aparentemente por su protección. Algo que al gobierno Norteamericano le encantaría hacer con todos los inmigrantes en su país, tal como lo hiciera con los afroamericanos en antaño.


Si tuviéramos que describir en una sola palabra a esta película sería “innovadora”, por el modo en que está narrada y filmada, dándole una textura tan natural con un hiperrealismo asombroso, y especialmente por su protagonista quien rompe con el molde del típico héroe  que ya nos tiene cansados en este tipo de películas, un héroe bastante desagradable y odioso pero que va evolucionando con el pasar del tiempo hasta ganarse al público con su naturalidad, interpretado genialmente por Sharlto Copley. Con un guión bastante inteligente y muy bien dirigido, para quienes buscamos cosas nuevas. A pesar de que es una película de poco presupuesto, logran exprimir hasta la última gota a sus recursos para convertirla en una película grandiosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites