AÑO: 2011
PAÍS: USA
CREADOR: Veena Sud
REPARTO: Mireille Enos, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Bill Campbell, Brent SextonPUNTUACIÓN:
Por Miguel Mora
darnos excelentes series, enfocándose en historias muy bien escritas presentadas en temporadas cortas evitando de esta manera las tramas intrascendentes que terminan cansando al espectador.
Ya habíamos hablado anteriormente de Breaking Bad y en esta ocasión se trata de su mas nuevo producto: The Killing.
Basada en la serie danesa Forbydelsen del 2007, The Killing nos narra la tragedia por la que pasa una familia de clase media en la ciudad de Seattle al ser descubierto sin vida el cuerpo de su hija mayor Rosie Larsen y la subsecuente investigación por parte de la callada y fría agente Sarah Linden (Mireille Enos) y el extrovertido e impulsivo Stephen Holder (Joel Kinnaman)
Desde el primer episodio las piezas comienzan a establecerse en el tablero, en donde todos los personajes son considerados sospechosos, están sus compañeros de clase, su antiguo novio e inclusive un grupo político con ciertos nexos a la escena del crimen.
La historia avanza de manera lenta pero siempre aportando nuevas pistas que nos llevan a ir armando a la par de los protagonistas el intrincado rompecabezas que nos conducirán inevitablemente a descubrir las razones y al culpable de la muerte de la joven Rosie.
Actualmente se ha emitido el cuarto de sus 13 episodios que conformaran su primera temporada. Y en esta ocasión también nos preguntemos, parafraseando aquella primera temporada de Twin Peaks: "¿quien mato a Rosie Larsen?"
0 comentarios:
Publicar un comentario